Diario Wall Street Journal revela vigilancia a teléfonos celulares en EE.UU.

Diario Wall Street Journal revela vigilancia a teléfonos celulares en EE.UU.

El autor del artículo fue Glenn Greenwald, periodista que divulgó una parte de las filtraciones de Edward Snowden, refugiado actualmente en Rusia, sobre el espionaje global de la NSA.

Estados Unidos utiliza un sistema para espiar las comunicaciones de los ciudadanos norteamericanos por teléfonos celulares, un programa similar al de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), reveló este viernes el diario The Wall Street Journal.

El Departamento de Justicia recopila los datos de miles de esos aparatos a través de antenas enmascaradas en avionetas Cessna, lo que constituye una cacería de alta tecnología contra sospechosos de cometer delitos, pero que afecta a una gran cantidad de personas inocentes, agrega el rotativo.

Este método de vigilancia doméstica funciona desde 2007 y las aeronaves que participan operan desde al menos cinco grandes aeropuertos del país, con un rango de vuelo que cubre la mayoría de las principales ciudades, dijo al Wall Street Journal una fuente anónima que conoce el programa.

El mecanismo es el más reciente ejemplo de hasta qué punto Washington impone la vigilancia doméstica, al igual que lo hace la NSA con su programa de recolección de registros de llamadas telefónicas de millones de ciudadanos norteamericanos, agrega el periódico.

En febrero pasado, el sitio digital The Intercept reveló que las agencias de espionaje utilizan los medios de geolocalización de los teléfonos celulares para ubicar y atacar con aviones teledirigidos (drones) a supuestos terroristas, aunque emplean también este mecanismo para vigilar las actividades de ciudadanos inocentes.

El autor del artículo fue Glenn Greenwald, periodista que divulgó una parte de las filtraciones de Edward Snowden, refugiado actualmente en Rusia, sobre el espionaje global de la NSA norteamericana contra gobiernos, compañías y personas de más de una treintena de países.

Escrito por  AIN

Anuncios

Publicado el noviembre 14, 2014 en Actualidad, CIA, Comunicaciones, EE.UU., Tecnología y etiquetado en , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

semertzidis

Greek crisis, Finance and Banking

Elizabeth Cárdenas - Writer/Escritora

"The role of a writer is not to say what we all can say, but what we are unable to say." Anais Nin "El papel de un escritor no es expresar lo que todos podemos expresar, sino lo que somos incapaces de expresar." Anais Nin

El blog de María Elena

Hablando del español nuestro, de Cuba y de Santa Clara

Yo Me Mi... pero Contigo

Conversemos en primera persona... de ti, de mí, de Cuba

Cuba Online

Conéctate a mi isla

Kommunica2 Chile

Las Noticias que de Verdad nos Interesan

Informarte Latinoamerica y el mundo

Somos un grupo de periodistas independientes, nos nutrimos de las grandes cadenas noticiosas. Escribimos notas de opinión, reportajes, conferencias y articulos. Todos pueden participar.

Pátria grande

“Patria es humanidad, es aquella porción de humanidad que vemos más de cerca y en que nos tocó nacer” José Martí

Alex6 uno de tres

Soy uno de tres... aquí honro a un amigo y comparto mis cosas con ustedes.

blog todo educacion

Espacio dedicado a la estructuración de aprendizaje de diversos temas

Zona Desconocida

“Ningún hombre es feliz sin fantasear, las fantasías son tan necesarias para la felicidad como los hechos reales” Christian Nester Bové

BARCELONA CULES

A great WordPress.com site

A %d blogueros les gusta esto: