México: Incendian sede del Congreso estatal en Chilpancingo

Foto: AFP.

Este miércoles, alrededor de 600 maestros incendiaron las instalaciones del Congreso estatal en Chilpancingo, capital del estado mexicano de Guerrero, y de la Contraloría de la Secretaría de Educación de la ciudad, según informa EFE.

Los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) continúan así sus protestas por la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural para maestros de Ayotzinapa el pasado 26 de septiembre.

Los antidisturbios intentaron sin éxito dispersar a los manifestantes, que poco después se retiraron a la plaza del Zócalo de la ciudad, donde acampan desde hace semanas.

Manifestaciones en todo el país

Desde la desaparición de los estudiantes, las manifestaciones se han generalizado por el país. El pasado sábado, unos veinte encapuchados derribaron en Ciudad de México las vallas de seguridad de los alrededores del Palacio Nacional, sede del Ejecutivo, y prendieron fuego a la puerta principal del edificio.

Según las investigaciones oficiales de la Fiscalía, los 43 estudiantes fueron detenidos por policías el 26 de septiembre en Iguala y entregados al cártel Guerreros Unidos en una noche en la que seis personas murieron en un tiroteo ordenado por el entonces alcalde, José Luis Abarca, detenido la semana pasada.

El testimonio de tres miembros del grupo criminal revela que los jóvenes fueron asesinados e incinerados por órdenes del líder de Guerreros Unidos, Sidronio Casarrubias.

Siguen desaparecidos

El pasado martes, el Equipo Argentino de Antropología Forense descartó que los análisis practicados a una treintena de cuerpos hallados en fosas clandestinas de Iguala se trataran de los estudiantes desaparecidos. Por tanto, la Fiscalía aún considera en esa condicióna a los estudiantes, a la espera de que las pruebas genéticas de los restos humanos hallados en el municipio de Cocula, próximo a Iguala, confirmen si corresponden a los de los jóvenes de Ayotzinapa.

Mientras tanto, los alumnos de la escuela rural han anunciado una caravana nacional de protesta para informar a la población sobre la situación en el sureño estado de Guerrero.

Las protestas en México por la desaparición de los 43 estudiantes se intensifican. Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Anuncios

Publicado el noviembre 13, 2014 en Actualidad, Política, seres humanos, Sociedad, Terrorismo y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

semertzidis

Greek crisis, Finance and Banking

Elizabeth Cárdenas - Writer/Escritora

"The role of a writer is not to say what we all can say, but what we are unable to say." Anais Nin "El papel de un escritor no es expresar lo que todos podemos expresar, sino lo que somos incapaces de expresar." Anais Nin

El blog de María Elena

Hablando del español nuestro, de Cuba y de Santa Clara

Yo Me Mi... pero Contigo

Conversemos en primera persona... de ti, de mí, de Cuba

Cuba Online

Conéctate a mi isla

Kommunica2 Chile

Las Noticias que de Verdad nos Interesan

Informarte Latinoamerica y el mundo

Somos un grupo de periodistas independientes, nos nutrimos de las grandes cadenas noticiosas. Escribimos notas de opinión, reportajes, conferencias y articulos. Todos pueden participar.

Pátria grande

“Patria es humanidad, es aquella porción de humanidad que vemos más de cerca y en que nos tocó nacer” José Martí

Alex6 uno de tres

Soy uno de tres... aquí honro a un amigo y comparto mis cosas con ustedes.

blog todo educacion

Espacio dedicado a la estructuración de aprendizaje de diversos temas

Zona Desconocida

“Ningún hombre es feliz sin fantasear, las fantasías son tan necesarias para la felicidad como los hechos reales” Christian Nester Bové

BARCELONA CULES

A great WordPress.com site

A %d blogueros les gusta esto: