Romeo y Julieta en el Festival de Ballet de La Habana

La elección de Alicia Alonso de un libreto que resumiera sus intencionalidades con esta pareja está inscrita en el guión de José Ramón Neyra, que sirve de pie al decursar de la coreografía y busca acentos de gran fuerza escénico-danzaria.

En la mayoría de los ballets basados en esta obra, la música seleccionada responde a la partitura de Chaikovski, pero Alicia quiso innovar y escuchó un sinnúmero de obras, hasta que descubrió armonías y contrastes insospechados, muy especialmente en ese final que ilustra en sonoridad la tragedia inevitable y que anuncia el desencademiento, la llegada de una muerte compartida, de una innarrable felicidad protagonizada por la unión por los siglos de los siglos.

ALICIA INSUFLA MAGIA Y TERNURA A LOS AMANTES DE VERONA

Aclamada por el público que colmó el teatro Kart Marx en la gala de apertura, al cierre del desfile de niños, la prima ballerina assosluta Alicia Alonso desdordaba felicidad,  pero no tanta como cuando concluyó la función, porque marcó la consagración de este título, que alcanzó anoche el momento supremo.

Desde el amor a primera vista que experimentan ambos jóvenes que desconocen sus identidades, hasta las escenas del balcón y el encuentro en la habitación de Julieta, la tensión dramática inunda el corazón de ambos jóvenes, lo cual se traduce en el baile concebido por Alicia, pletórico de sutilezas, que exige una pulcritud en cada paso y en la coordinación del danzar. Son pasos, gestos y movimientos en los que se revelan el talento, la técnica depurada y una afinidad que emerge de cada acercamiento entre Anette Delgado y Dani Hernández-

Ellos despliegan virtuosismo en técnica e interpretación, a partir de un profundo estudio de sus personajes. Y en los saludos, tan ovacionados, reviven ellos y el amor, con la alegría que llena el recinto escénico como un tributo del arte al más puro sentimiento de la humanidad que Shakespare tan bien delineó y que ellos plasmaron en escena por las artes, la magia y la leyenda de Alicia.

 

Anuncios

Publicado el octubre 31, 2014 en Actualidad, Ballet, Cuba, Cultura y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

semertzidis

Greek crisis, Finance and Banking

Elizabeth Cárdenas - Writer/Escritora

"The role of a writer is not to say what we all can say, but what we are unable to say." Anais Nin "El papel de un escritor no es expresar lo que todos podemos expresar, sino lo que somos incapaces de expresar." Anais Nin

El blog de María Elena

Hablando del español nuestro, de Cuba y de Santa Clara

Yo Me Mi... pero Contigo

Conversemos en primera persona... de ti, de mí, de Cuba

Cuba Online

Conéctate a mi isla

Kommunica2 Chile

Las Noticias que de Verdad nos Interesan

Informarte Latinoamerica y el mundo

Somos un grupo de periodistas independientes, nos nutrimos de las grandes cadenas noticiosas. Escribimos notas de opinión, reportajes, conferencias y articulos. Todos pueden participar.

Pátria grande

“Patria es humanidad, es aquella porción de humanidad que vemos más de cerca y en que nos tocó nacer” José Martí

Alex6 uno de tres

Soy uno de tres... aquí honro a un amigo y comparto mis cosas con ustedes.

blog todo educacion

Espacio dedicado a la estructuración de aprendizaje de diversos temas

Zona Desconocida

“Ningún hombre es feliz sin fantasear, las fantasías son tan necesarias para la felicidad como los hechos reales” Christian Nester Bové

BARCELONA CULES

A great WordPress.com site

A %d blogueros les gusta esto: