Donó Gerardo bates a niños capitalinos
Los niños no cabían en su alegría. Gerardo les envió bates para que jueguen.
«Él quiere que los utilicen, no que los pongan como un trofeo en una vitrina, pues son para jugar», dijo Bill Ryan a los futuros campeones de equipos de 10 de Octubre y Arroyo Naranjo.
La solicitud la hizo a sabiendas que en las categorías menores se juega con bate de aluminio.
Canadiense Ryan, quien viajó junto a su esposa Nora, es amigo personal del luchador antiterrorista Hernández Nordelo, quien en sus años de adolescente quiso ser pelotero, para lo cual asistió a una prueba al Centro Deportivo Ciro Frías.
Ryan narró la anécdota que le contara Gerardo de cómo tras la prueba fue enviado a las gradas a ver a los jugadores.
«No tuvo talento para ser pelotero, pero tiene otros muchos como el de originar este logotipo que representa la amistad entre nuestros pueblos», dijo el norteño mostrando en uno de los bates entregados el logo que une a la tierra del Maple y el mayor archipiélago antillano.
Lamentó que no se jugará el partido pactado entre las novenas como consecuencia de la lluvia y hasta bromeó porque dice haber traído los aguaceros, pues en Canadá hay por estos días similar clima.
Carlos González Aldea, director de deportes de la capital, agradeció el gesto al visitante a la vez que reafirmó la decisión del pueblo cubano y todos los hombres amantes de la libertad de luchar por la excarcelación de Gerardo Hernández y sus hermanos de causa Antonio Guerrero y Ramón Labañino.
Concluido el acto protocolar, Ryan y su esposa saludaron a los niños, con quienes dialogaron, así como también con el multicampeón olímpico mundial de lucha Mijaín López y glorias del deporte, entre otros.
Los visitantes se reunieron el miércoles con el nuevo director de béisbol, Heriberto Suárez y el viernes intercambiarán con los integrantes del equipo de Industriales, del que es ferviente seguidor Gerardo.
Los bates los confecciona Bill con madera que corta de su patio, según ha trascendido.
Hasta la fecha ha entregado más de 300 bates a equipos cubanos, especialmente a los Azules de la capital.
Tomado de Cubahora.cu
Publicado el octubre 24, 2014 en 5 Héroes, Actualidad, Béisbol, Cuba, Deporte, Deportes y etiquetado en Antonio Guerrero, béisbol, Bill Ryan, Centro Deportivo Ciro Frías, equipos cubanos, gerardo, Gerardo Hernández, Heriberto Suárez, Hernández Nordelo, los niños, luchador antiterrorista, Ramón Labañino. Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.
Deja un comentario
Comments 0