
China envió el año pasado a su robot lunar Yutu .
BEIJING.— China anunció este miércoles que enviará en los próximos días una nueva nave a las cercanías de la Luna para probar la tecnología que utilizará la futura sonda Chang’e-5.
La misión tiene como objetivo profundizar en los conocimientos necesarios para devolver una nave a la Tierra después de su recorrido lunar, según un comunicado de la Administración Estatal de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa Nacional publicado por la agencia de noticias oficial Xinhua.
El lanzamiento se producirá entre el viernes y el domingo desde el Centro de Xichang, en la provincia central de Sichuan, y se espera que aterrice en algún punto no concretado del país después de una semana orbitando alrededor de la Luna, según el comunicado.
Si todo funciona como está planeado, será la primera vez que China consiga devolver una nave a la Tierra. La complicación de la misión radica en la gestión de las altas temperaturas que tienen que resistir los cuerpos al entrar en la atmósfera terrestre. Esa tecnología será necesaria para la cuarta sonda lunar china, llamada Chang’e-5, que está previsto que sea enviada a la Luna en el 2017 para recoger muestras de su superficie.
China envió al satélite terrestre a finales del pasado año la sonda Chang’e-3, que dejó sobre su suelo al robot Yutu (Conejo de Jade o de la Suerte en mandarín).
El lanzamiento sirvió para que China se convirtiera en el tercer país en llegar a la Luna tras Estados Unidos y Rusia.
La carrera espacial, tras décadas monopolizada por Moscú y Washington, se ha desplazado en los últimos años a Asia, especialmente a China e India.
Deja un comentario
Comments 0