Raúl Castro recibe a dignatarios que asisten a Cumbre del ALBA-TCP sobre el Ébola

Al filo de las 9:00 am (hora local, 14:00 GMT) el Presidente cubano Raúl Castro recibe a dignatarios del bloque del ALBA-TCP y otras personalidades que se reúnen hoy en Cuba para concertar acciones y tomar medidas para prevenir el brote del virus del Ébola y ayudar a las naciones afectadas de África Occidental a frenar la mortal enfermedad.

En el Salón de Protocolo de El Laguito, al oeste de la capital, Raúl saludó oficialmente a cada jefe de Estado y de Gobierno, y a altos representantes de naciones miembros de ese mecanismo de integración y de la ONU, que en breve se reunirán allí.

A propuesta del mandatario venezolano Nicolás Maduro y de otros gobernantes del área, tendrá lugar esta cita, la cual ha devenido foco de atención internacional en tanto pretende diseñar estrategias para la prevención contra el Ébola, una epidemia que ya  afecta a varios  estados africanos, con saldo de más de cuatro mil víctimas mortales.

El encuentro está a tono con los postulados trazados por los padres fundadores del ente, Fidel Castro y Hugo Rafael Chávez, que plantean priorizar la lucha contra la pobreza y la exclusión social, lo cual se concreta en un proyecto de colaboración y complementación política, social y económica entre naciones de América Latina y el Caribe.

Asimismo, el foro plantea como objetivo central, una línea de acción por el ALBA-TCP en respuesta al llamado del Secretario General de las Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud para enfrentar la letal pandemia.

En la capital cubana se reunirán este lunes los nueve estados miembros de la organización regional: Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Mancomunidad de Dominica, Antigua y Barbuda, Ecuador, San Vicente y las Granadinas y Santa Lucía.

También tomarán parte Granada y San Cristóbal y Nieves, dos naciones que ya han recibido la aceptación  en el bloque.

Asiste además Haití, nación invitada permanente del ALBA-TCP y están presentes delegaciones de organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas, Organización Panamericana de la Salud  y la Organización de Estados del Caribe Oriental.

Publicado el octubre 20, 2014 en Actualidad, África, Medicina, Medicina cubana, Medioambiente, Solidaridad internacionalista y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

semertzidis

Greek crisis, Finance and Banking

Elizabeth Cárdenas - Writer/Escritora

"The role of a writer is not to say what we all can say, but what we are unable to say." Anais Nin "El papel de un escritor no es expresar lo que todos podemos expresar, sino lo que somos incapaces de expresar." Anais Nin

El blog de María Elena

Hablando del español nuestro, de Cuba y de Santa Clara

Cuba Online

La Cuba de todos, desde mi visión personal

Informarte Latinoamerica y el mundo

Somos un grupo de periodistas independientes, nos nutrimos de las grandes cadenas noticiosas. Escribimos notas de opinión, reportajes, conferencias y articulos. Todos pueden participar.

Pátria grande

“Patria es humanidad, es aquella porción de humanidad que vemos más de cerca y en que nos tocó nacer” José Martí

Alex6 uno de tres

Soy uno de tres... aquí honro a un amigo y comparto mis cosas con ustedes.

BARCELONA CULES

A great WordPress.com site

CAMINANDO AL FUTURO

Somos juventud, sígueme al futuro

Calidad Administrativa Consultoría para Negocios S.C.

Ofrecemos nuestras estrategias, responsabilidad, fidelidad y compromiso para la planeación estrategica de negocios y la administración contable-fiscal para la excelente toma de deciciones.

Biblioteca de Investigaciones

Ciencias de la Tierra

A %d blogueros les gusta esto: