Antonio Muñoz en Miami: “Yo sí soy revolucionario”

El gigante del Escambray dijo en Miami que es revolucionario porque “me eduqué con la revolución, vivo con la revolución y muchas oportunidades que me ha dado”

Muñoz se encuentra en Miami desde hace una semana invitado por un grupo de amigos.

“Yo sí soy revolucionario” afirmó el gigante del Escambray, Antonio Muñoz a la prensa local en una conferencia de prensa improvisada en medio de la celebración del llamado Juego del Reencuentro que tuvo lugar el sábado en el Bucky Dent Park, en Hialeah, ante decenas de aficionados.


Antes de comenzar a responder las preguntas de los periodistas el pelotero cubano dijo que lo único que quería era que se le respetara su identidad y mi pueblo social cubano.

Interrogado sobre los resultados de los peloteros cubanos que actualmente juegan hoy en las grandes ligas, específicamente el caso de Pito Abreu a quien el gigante entrenó en Cuba, Muñoz aseguró que no le sorprendieron sus números “porque nuestro béisbol para mi es el mejor béisbol del mundo porque fue el que yo jugué. Pero el béisbol nuestro tiene un nivel, aquí como que buscan hombres de otros países por su calidad y lo pagan, él entre esos hombres se destacó. Entonces yo lo admiro como admiro a Puig a Arrebaruena y como admiro a todos los cubanos que han pasado por las Grandes y las Menores que han demostrado la calidad del béisbol cubano”.

Sobre la calidad del béisbol en Cuba actualmente el Gigante del Escambray afirmó que “no ha bajado, lo que hubo un momento en que se retiraron un grupo de atletas que yo creo que todavía podían haber jugado béisbol. Como te puedo hablar de Cienfuegos donde un grupo de atletas con la calidad de Pito Abreu, Arrebaruena y otros que vinieron para acá y esas posiciones se nos quedaron nulas, pero estamos trabajando en base a volver a hacer un equipo porque tenemos allí talento y tenemos calidad”.

A la pregunta de que si esos nuevos talentos decidieran también venir para acá Muñoz respondió que él no puede responder por ellos.

Sobre la tentación que significan los altos sueldos que se le pagan a esos peloteros Muñoz afirmó: “Yo con el que tengo en Cuba vivo, eso no me interesa. La tentación debe ser del que filma ese sueldo, yo no firmo ese sueldo y yo con lo que me da el gobierno cubano revolucionario y el pueblo de Cuba, vivo.

¿Entonces tú eres revolucionario? -preguntó alguien.

“Yo sí soy revolucionario, respondió con firmeza el Gigante, porque nací en Cuba y jamás he criticado a nadie que venga para acá. Pero sí soy revolucionario porque me eduqué con la revolución, vivo con la revolución y muchas oportunidades que me ha dado”.

Según reportó el periódico oficialista de la mafia anticubana de Miami, El Nuevo Herald, estas palabras de Muñoz generaron una discusión que terminó luego que se llevaran al Gigante del Escambray.

El legendario pelotero cubano se encuentra en Miami desde hace una semana invitado por un grupo de amigos.

Publicado el octubre 20, 2014 en Actualidad, Béisbol, Cuba, Deporte, Deportes y etiquetado en , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

semertzidis

Greek crisis, Finance and Banking

Elizabeth Cárdenas - Writer/Escritora

"The role of a writer is not to say what we all can say, but what we are unable to say." Anais Nin "El papel de un escritor no es expresar lo que todos podemos expresar, sino lo que somos incapaces de expresar." Anais Nin

El blog de María Elena

Hablando del español nuestro, de Cuba y de Santa Clara

Cuba Online

La Cuba de todos, desde mi visión personal

Informarte Latinoamerica y el mundo

Somos un grupo de periodistas independientes, nos nutrimos de las grandes cadenas noticiosas. Escribimos notas de opinión, reportajes, conferencias y articulos. Todos pueden participar.

Pátria grande

“Patria es humanidad, es aquella porción de humanidad que vemos más de cerca y en que nos tocó nacer” José Martí

Alex6 uno de tres

Soy uno de tres... aquí honro a un amigo y comparto mis cosas con ustedes.

BARCELONA CULES

A great WordPress.com site

CAMINANDO AL FUTURO

Somos juventud, sígueme al futuro

Calidad Administrativa Consultoría para Negocios S.C.

Ofrecemos nuestras estrategias, responsabilidad, fidelidad y compromiso para la planeación estrategica de negocios y la administración contable-fiscal para la excelente toma de deciciones.

Biblioteca de Investigaciones

Ciencias de la Tierra

A %d blogueros les gusta esto: