#Escala de #Kinsey, #homosexualidad y #heterosexualidad (#OMS #Europa #América #Asia #África)
Se trata de una teoría que entrega a cada persona un numero según su orientación sexual. Según los resultados, los individuos pueden ser catalogados en cuatro grupos: Asexuales, bisexuales, heterosexuales y homosexuales, siempre con matices intermedios.
Cómo funciona la escala de Kinsey
Descrita por primera vez en el libro Comportamiento Sexual en el hombre humano, en 1948 por Alfred Kinsey y sus asociados, la Escala de Kinsey intenta clasificar a las personas por cómo responden ante un estimulo sexual.
Kinsey, que en 1953 complementó su trabajo con el libro Comportamiento sexual en la mujer humana, buscaba demostrar que la población no podía dividirse según su sexualdiad en sólo en dos grupos: heterosexual u homosexual, sino que había un continuo que iba creciendo con las experiencias de vida.
La Escala de Kinsey va del 0 al 6 y además incluye la X. El 0, sería para quienes son 100% heterosexuales y, el 6, para los que son exclusivamente homosexuales. En tanto, la X se reserva para los asexuales, aquellos que no tienen interés alguno en el sexo.
El puntaje intermedio se va llenando de acuerdo a la intensidad y ocurrencia de experiencias o pensamientos que se tengan acerca de posibles relaciones con el mismo sexo o aquellas que han sido consumadas de forma ocasional.
La clasificación dentro de la Escala de Kinsey no se realiza mediante un examen médico o sicológico, sino que mediante la autoevaluación basada en las experiencias de vida del individuo. El lugar que una persona ocupe puede ir variando con el tiempo.
Los sexólogos consideran la Escala de Kinsey como una de las teorías más útiles a la hora de crear un mapa acerca de la sexualidad humana, aunque otros la describen como demasiado restrictiva.
La escala de Kinsey y la medición de la orientación sexual
Como dijimos anteriormente, la Escala de Kinsey va del 0 al 6, siendo los extremos los llamados absolutos, pero en el medio existen otros matices de la sexualidad humana. A continuación, les contamos qué características están representadas en cada escalón de esta interesante teoría.
- 0: Exclusivamente heterosexual
- 1: Predominantemente heterosexual, con sólo incidencias de homosexualidad
- 2: Predominantemente heterosexual, con más que sólo incidencias de homosexualidad
- 3: Igualmente heterosexual y homosexual
- 4: Predominantemente homosexual con más que sólo incidencias de heterosexualidad
- 5: Predominantemente homosexual, con solo incidencias de heterosexualidad
- 6: Exclusivamente homosexual
En 1953, a la Escala de Kinsey, que está en frecuente revisión por parte del instituto del mismo nombre, se agregó la categoría X, reservada para quienes no sentían ninguna atracción o deseo sexual, denominados asexuales.
Publicado el noviembre 26, 2013 en Actualidad, conocimiento, Cuba, Cultura, Curiosidades, Educación, seres humanos, Sexualidad, Sociedad y etiquetado en Alfred Kinsey, asexuales, clasificación, hombre, libro, mujer, orientación sexual. Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.
Deja un comentario
Comments 0