El #Madrid manda en #España (#UEFA #FIFA #Barcelona #China)

Es el equipo con más hinchas según un estudio de la AIMC y el Barça es el que más productos de merchandising vende.

El Real Madrid es el club con más aficionados en España. Así lo revela un estudio elaborado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) a lo largo del año de 2012, que no duda en situar al equipo blanco como el más seguido y al fútbol como el deporte rey.

Los resultados de esta encuesta, hecha durante un estudio relativo a consumo y actitudes de los ciudadanos españoles ante el mundo del deporte, evidencian, además de que el Real Madrid es el líder en afición, que el Barcelona gana en la venta de camisetas en nuestro país.

Según los datos presentados por la AIMC, el fútbol sigue siendo el deporte rey del país y un 68% de la población declara ser aficionado a algún club. De los equipos de Primera división, el Real Madrid es el que cuenta con más seguidores, al ser elegido por el 23,8% de los encuestados. En segundo lugar aparece el Barcelona con un 18,2% y en tercera posición, el Atlético de Madrid, con un 3,7%. Más atrás aparecen el Valencia (3,1%) y el Athletic de Bilbao (2,7%).

Estos datos ponen de manifiesto la división que existe en el país entre madridistas y azulgranas. Y es que muchos españoles, independientemente de donde sean, son del Real Madrid y el Barcelona antes que de los equipos de sus provincias.

De todos los equipos de Primera División, el Barça, con un 4,5% de los encuestados reconociendo haber comprado algún producto made in Barça, es el que más vendió la temporada pasada. El reclamo de jugadores como Messi y los internacionales españoles Xavi, Iniesta y Piqué es determinante en este sentido.

Al equipo catalán le siguen en este ránking el Real Madrid, con un 3,9%, y el Atlético de Madrid, con un 0,8%. Y tras ellos empatan el Valencia (0,7%) y el Betis (0,7%).

Otros resultados del estudio apuntan que el fútbol (con el 51,3%) y el tenis (con el 32,4%) son los deportes que más gusta ver en la televisión a la población española y que la compra de entradas para acudir a eventos deportivos se incrementó un 23,3% en 2012 respecto a 2009. En este caso, han sido otros deportes más minoritarios y no el fútbol los que han hecho posibles el tirón, ya que los estadios españoles están más vacíos cada temporada.

Síguenos en:
Twitter: @edtrFuturo
Facebook: Caminando Al Futuro.

 

Publicado el noviembre 8, 2013 en Actualidad, Cuba, Deportes, Economía, Fútbol, Sociedad y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

semertzidis

Greek crisis, Finance and Banking

Elizabeth Cárdenas - Writer/Escritora

"The role of a writer is not to say what we all can say, but what we are unable to say." Anais Nin "El papel de un escritor no es expresar lo que todos podemos expresar, sino lo que somos incapaces de expresar." Anais Nin

El blog de María Elena

Hablando del español nuestro, de Cuba y de Santa Clara

Cuba Online

La Cuba de todos, desde mi visión personal

Informarte Latinoamerica y el mundo

Somos un grupo de periodistas independientes, nos nutrimos de las grandes cadenas noticiosas. Escribimos notas de opinión, reportajes, conferencias y articulos. Todos pueden participar.

Pátria grande

“Patria es humanidad, es aquella porción de humanidad que vemos más de cerca y en que nos tocó nacer” José Martí

Alex6 uno de tres

Soy uno de tres... aquí honro a un amigo y comparto mis cosas con ustedes.

BARCELONA CULES

A great WordPress.com site

CAMINANDO AL FUTURO

Somos juventud, sígueme al futuro

Calidad Administrativa Consultoría para Negocios S.C.

Ofrecemos nuestras estrategias, responsabilidad, fidelidad y compromiso para la planeación estrategica de negocios y la administración contable-fiscal para la excelente toma de deciciones.

Biblioteca de Investigaciones

Ciencias de la Tierra

A %d blogueros les gusta esto: