#Fidel envía felicitaciones a rehabilitadores cubanos.

Por: Iris de Armas Padrino

 La Habana, 22 may (AIN) El líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, envió felicitaciones a quienes participan en la materialización del Programa Nacional de Rehabilitación, que cumple hoy su primera década.

En el acto, efectuado en la sede del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), el doctor Jorge Enrique Martín Cordero, jefe del Grupo Nacional de Medicina Física y Rehabilitación, trasmitió el mensaje del Comandante en Jefe, artífice del referido plan, que ha beneficiado ya a millones de personas.

Destacó la presencia de más de 500 servicios y otros mil 800 departamentos o salas de televisión en toda Cuba, que garantizan la demanda de la población hasta en los lugares recónditos, y la realización de más de 300 millones de técnicas en los dos lustros.

Ese programa integral ha duplicado el número de especialistas, cuenta con seis veces la cantidad de fisioterapeutas y la formación de casi seis mil profesionales del resto de las especialidades que lo integran, aseveró el orador.

Roberto Morales, titular del MINSAP, entregó diplomas de reconocimiento, firmados por Fidel, a fundadores destacados por su aporte decisivo en esta rama de la medicina.

Asimismo, los homenajeados enviaron un diploma al Comandante en Jefe “por su visión, preocupación constante y apoyo incondicional en la consolidación del Programa de Rehabilitación Integral, por ser el creador, el más grande y genuino rehabilitador”.

Marcia Cobas, vicetitular del MINSAP, destacó que la rehabilitación integral también ha beneficiado a otros pueblos necesitados, de 38 países, entre estos Venezuela, Pakistán y Haití.

Significó que el estudio de discapacidad, orientado por Fidel, llegó a los lugares más intrincados.

Esta revolución en los servicios de rehabilitación nos permitió ajustar en la atención primaria los recursos humanos y materiales en los niveles de actividad, complejidad, y al cuadro de salud de la población, además de contar con nuevos servicios, puntualizó.

Cobas subrayó que hoy día se fortalece ese servicio, extendido a 91 hospitales, fundamentalmente en psiquiátricos y pediátricos, y a 49 hogares de ancianos y 24 centros médicos psicopedagógicos.

Publicado el mayo 22, 2013 en Ciencia, Fidel, Medicina, Medicina cubana, Política y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

semertzidis

Greek crisis, Finance and Banking

Elizabeth Cárdenas - Writer/Escritora

"The role of a writer is not to say what we all can say, but what we are unable to say." Anais Nin "El papel de un escritor no es expresar lo que todos podemos expresar, sino lo que somos incapaces de expresar." Anais Nin

El blog de María Elena

Hablando del español nuestro, de Cuba y de Santa Clara

Cuba Online

La Cuba de todos, desde mi visión personal

Informarte Latinoamerica y el mundo

Somos un grupo de periodistas independientes, nos nutrimos de las grandes cadenas noticiosas. Escribimos notas de opinión, reportajes, conferencias y articulos. Todos pueden participar.

Pátria grande

“Patria es humanidad, es aquella porción de humanidad que vemos más de cerca y en que nos tocó nacer” José Martí

Alex6 uno de tres

Soy uno de tres... aquí honro a un amigo y comparto mis cosas con ustedes.

BARCELONA CULES

A great WordPress.com site

CAMINANDO AL FUTURO

Somos juventud, sígueme al futuro

Calidad Administrativa Consultoría para Negocios S.C.

Ofrecemos nuestras estrategias, responsabilidad, fidelidad y compromiso para la planeación estrategica de negocios y la administración contable-fiscal para la excelente toma de deciciones.

Biblioteca de Investigaciones

Ciencias de la Tierra

A %d blogueros les gusta esto: