Champions League – El punto débil del Bayern. (#Barcelona #Lionel Messi)
Publicado por editorcaminante
El arrollador poderío ofensivo del Bayern Múnich en las últimas semanas hace que el equipo que dirige Jupp Heynckes parezca poco menos que inexpugnable, pero en las jugadas a balón parado el Barcelona tiene un claro filón a explotar en las semifinales de la Champions League.
El Bayern no es un equipo tan rocoso como aparenta al ver la distancia de la que goza en la Bundesliga y los resultados con los que despacha a sus rivales en la DFB Pokal y en la Champions League. El equipo de Jupp Heynckes ha mostrado una laguna importante bien disimulada por su espectacular ataque.
En la eliminatoria de octavos de final ante el Arsenal ya mostró una debilidad en las jugadas a balón parado. Dos saques de esquina aprovechados por los ‘gunners’ estuvieron a punto de dejar fuera de la competición a los bávaros. En el partido de ida, que el Bayern venció por un rotundo 1-3, pero una mala salida de Neuer en un córner permitió a Podolski marcar el gol de la honra londinense.
En el partido de vuelta, nuevamente un córner fue aprovechado por Koscielny para marcar el 0-2 a pocos minutos de final, lo que convirtió los últimos minutos de la eliminatoria en un suplicio para Jupp Heynckes.
También en la Bundesliga
La tónica se mantiene en la Bundesliga, donde no es raro ver fallos de concentración de la defensa del Bayern a balón parado. En el escandaloso 9-2 al Hamburgo, los dos goles del equipo dirigido por Thorsten Fink llegaron tras botar Van der Vaart el balón desde la esquina del Allianz Arena. Los dos centrales del Hamburgo, Bruma y Westermann, maquillaron ligeramente el marcador final.
El pasado fin de semana, en el set que el Bayern endosó al Hannover. Pander envió una falta al corazón del área y Neuer volvió a salir de mala manera, permitiendo que Hoffmann se hiciera con el rechace y marcara el único gol de los visitantes, ya con el partido totalmente decidido ante la exhibición que habían ofrecido Claudio Pizarro y Mario Gómez antes.
El Barcelona no es un equipo que aproveche mucho las ocasiones a balón parado por la baja estatura de la mayoría de sus jugadores, pero los antecedentes de Boateng, Dante y compañía en las jugadas de estrategia pueden llevar a Tito Vilanova a apostar por los balones colgados a sus jugadores altos, como Piqué, Sergio Busquets o incluso Marc Bartra.
Share this:
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva)
Relacionado
Publicado el abril 22, 2013 en Fútbol y etiquetado en Barcelona, Bayern Múnich, Bundesliga, Champions League, DFB Pokal, Jupp Heynckes, Lfp, Liga española, lionel messi. Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.
Deja un comentario
Comments 0