Sector educacional en riesgo por crisis presupuestaria EE.UU.
Publicado por editorcaminante
Acorde con un análisis de la organización no gubernamental, el anunciado embargo de capitales federales tendrá un impacto negativo en los fondos destinados a la instrucción pública y en el mercado laboral vinculado al ejercicio del magisterio en el norteño país.El programado recorte de presupuestos en Estados Unidos afectará la seguridad y el crecimiento económico nacional, pero también un amplio rango de sectores educacionales, advirtió este lunes el Directorio Noticioso de Universidades (DNU).
Acorde con un análisis de la organización no gubernamental, el anunciado embargo de capitales federales tendrá un impacto negativo en los fondos destinados a la instrucción pública y en el mercado laboral vinculado al ejercicio del magisterio en el norteño país.
Millones de estudiantes en todos los niveles sentirán los efectos perniciosos derivados de una disminución en los subsidios por casi tres mil millones de dólares, admitió la semana pasada en un comunicado el presidente Barack Obama.
Existe el peligro de que 10 mil profesores pierdan sus empleos en los próximos tres años, mientras que siete mil 200 maestros de educación especial quedarán sin protección financiera para sus carreras, detalló un reporte del DNU.
Igualmente trascendió que más de 70 mil niños y jóvenes podrían ser separados del programa federal Head Start, el cual desde 1965 planifica servicios de ayuda a colegiales procedentes de familias con bajos ingresos.
La secretaria de Educación, Arne Duncan, reconoció que el recorte de capitales afectaría a casi el 70 por ciento de los distritos escolares en Estados Unidos, y pondría bajo riesgo 14 mil empleos en el ámbito de la instrucción pública.
Tras semanas de imputarse mutuamente la responsabilidad por la eventual crisis presupuestaria que representará la congelación de 85 mil millones de dólares, Obama y sus opositores no se han puesto de acuerdo para encontrar una solución política.
El embargo afectaría el millonario apoyo financiero para el Pentágono, pero en igual medida tendría un impacto cívico a mediano plazo por la vía de más desempleo y menos respaldo a la salud pública, entre otros programas domésticos.
Analistas calculan que la contracción presupuestaria -que entraría en vigor el 27 de marzo- costará en total la evaporación de 750 mil puestos laborales, y una ralentización en la expansión industrial de 0,6 por ciento para final de este año.
También casi cuatro millones de desocupados verán reducidos sus auxilios monetarios, y los recortes en pagos estatales a hospitales y doctores podrían alcanzar 10 mil millones de dólares. Demócratas en el Senado presentaron un recurso que separaba 110 mil millones de dólares del déficit, pero republicanos pusieron luz roja a una iniciativa que además le subía impuestos a los millonarios.
Share this:
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva)
Relacionado
Publicado el marzo 11, 2013 en Educación, Política, Sociedad y etiquetado en apoyo financiero para el Pentágono, Arne Duncan, barack obama, crisis en la educación estadounidense, desempleo en los Estados Unidos, Directorio Noticioso de Universidades (DNU), educación, Estados Unidos, instrucción pública en Estados Unidos, recorte de capitales afectará distritos escolares, Sistema educativo de Estados Unidos, situación interna de Estados Unidos. Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.
Deja un comentario
Comments 0