Una enorme mancha solar, seis veces más grande que la Tierra, detectada por la NASA.

Una enorme mancha solar, seis veces más grande que la Tierra, detectada por la NASALos científicos de la NASA han detectado en el Sol una enorme mancha con un diámetro seis veces mayor al de la Tierra que podría desencadenar erupciones solares.

La gigantesca mancha solar fue captada por la cámara del Observatorio de Dinámica Solar de la NASA.
Según los científicos, la mancha alcanzó sus enormes proporciones en tan solo 48 horas, entre el 19 y el 20 de febrero. En realidad se trata de dos manchas que forman parte de un mismo sistema, cuyo diámetro supera seis veces el de nuestro planeta.

«Ha crecido hasta alcanzar más de seis diámetros de la Tierra, pero su extensión es difícil de mesurar, ya que la mancha se encuentra en una esfera, no en un disco plano», señaló Karen Fox, una portavoz de la NASA, en una descripción de la imagen.

Asimismo, reiteró que semejantes manchas pueden provocar en el Sol erupciones de radiación, conocidas como erupciones solares.

El Observatorio de Dinámica Solar de la NASA fue lanzado al espacio el 11 de febrero de 2010 con el fin de estudiar los procesos que se producen en el Sol. El telescopio se encuentra en la órbita terrestre y transmite diariamente alrededor de 150 millones de bits, lo que supera el volumen de datos enviados por cualquier otra misión de la agencia espacial estadounidense.

Publicado el febrero 21, 2013 en Ciencia, Curiosidades y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

semertzidis

Greek crisis, Finance and Banking

Elizabeth Cárdenas - Writer/Escritora

"The role of a writer is not to say what we all can say, but what we are unable to say." Anais Nin "El papel de un escritor no es expresar lo que todos podemos expresar, sino lo que somos incapaces de expresar." Anais Nin

El blog de María Elena

Hablando del español nuestro, de Cuba y de Santa Clara

Cuba Online

La Cuba de todos, desde mi visión personal

Informarte Latinoamerica y el mundo

Somos un grupo de periodistas independientes, nos nutrimos de las grandes cadenas noticiosas. Escribimos notas de opinión, reportajes, conferencias y articulos. Todos pueden participar.

Pátria grande

“Patria es humanidad, es aquella porción de humanidad que vemos más de cerca y en que nos tocó nacer” José Martí

Alex6 uno de tres

Soy uno de tres... aquí honro a un amigo y comparto mis cosas con ustedes.

BARCELONA CULES

A great WordPress.com site

CAMINANDO AL FUTURO

Somos juventud, sígueme al futuro

Calidad Administrativa Consultoría para Negocios S.C.

Ofrecemos nuestras estrategias, responsabilidad, fidelidad y compromiso para la planeación estrategica de negocios y la administración contable-fiscal para la excelente toma de deciciones.

Biblioteca de Investigaciones

Ciencias de la Tierra

A %d blogueros les gusta esto: