Ascienden a 235 las víctimas fatales por incendio en discoteca de Brasil.
Publicado por editorcaminante
A 235 ascendió el número de víctimas fatales por el incendio ocurrido el pasado domingo en la discoteca Kiss en la ciudad de Santa María, en el sureste del país. De acuerdo con el balance de la Secretaría de Salud a última hora del martes, otra víctima fue confirmada, su nombre era Gustavo Goncalves Marques, 21, y presentó muerte cerebral. Además, de los 118 heridos en la tragedia, 75 se encuentran en estado crítico.
Según la jefa del Instituto de Investigación (IGP por su sigla en portugués) de Santa María, María Ángela Zucchetto, la falla en la cifra de muertos se debió a que desde el inicio hubo un error en la lista divulgada por las autoridades, en la cual no aparecieron tres nombres.
«No teníamos computadoras, cables, nada. Todo fue hecho manualmente. Nosotros contamos 234 cuerpos e hicimos la identificación de todos, más en algún momento del procesos esos tres nombres no entraron en la lista oficial» explicó Zucchetto.
En estos momentos, los cuerpos de seguridad mantienen restringido el paso hacia el local donde fallecieron los jóvenes, mientras que los residentes de la zona se acercaron al lugar de la tragedia para observar los escombros que dejaron las llamas, informó la prensa internacional.
El enviado especial de teleSUR a Santa María, Rolando Segura, reportó que ante esta tragedia, »los jóvenes se han organizado en las redes sociales para movilizarse ante la delegación de la policía de Santa María».
Segura añadió que los estudiantes exigen a las autoridades »una amplia y exhaustiva investigación, transparente también que tenga en cuenta conceptos de justicia que para los jóvenes no han quedado del todo claros».
De los cuatro llamados por la justicia, dos integrantes de la banda fueron esposados y llevados a prisión, pero los dos administradores asociados con la administración de la discoteca Kiss fueron apenas conducidos por la justicia»
Ante la situación , los jóvenes »exigen que la justicia se aplique de manera igual para cualquiera que tenga cualquier tipo de implicación».
El incendio en la discoteca Kiss comenzó el domingo pasado a causa de un espectáculo pirotécnico que hizo arder el material para el aislamiento acústico de la discoteca, donde se estaba celebrando una fiesta de estudiantes de la Universidad Federal de Santa María.
Share this:
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva)
Relacionado
Publicado el enero 30, 2013 en Sociedad y etiquetado en banda, Brasil, ciudad de Santa María, discoteca Kiss, incendio, jóvenes, redes sociales, Secretaría de Salud, tragedia, víctimas fatales. Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.
Deja un comentario
Comments 0