Ser como Julio Antonio Mella.

El compromiso de ser fieles al ejemplo de Julio Antonio Mella al enfrentar cada nuevo reto de la Patria, fue ratificado este jueves por estudiantes y jóvenes capitalinos en representación de toda Cuba, en el aniversario 84 del asesinato en México del destacado líder revolucionario.

En el Memorial Mella que, al pie de la Escalinata de la Universidad de La Habana, guarda las cenizas del fundador de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), tuvo lugar el tributo a ese universitario imprescindible y paradigma de la juventud de todos los tiempos.

Ofrendas florales enviadas por el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro; del General de Ejército Raúl Castro, de los Consejos de Estado y de Ministros, y del estudiantado, se erguían junto al obelisco, que permaneció escoltado por guardias de honor.

Yoandry Ferrales, vicepresidente de la FEU en la Untributoiversidad de La Habana, recordó la infatigable batalla de Mella por todos los derechos del estudiantado desde esa misma Colina, donde además comprendió la situación que vivía Cuba y comenzó su pelea sin descanso contra todos los males de aquella sociedad.

El joven señaló que aquel 10 de enero de 1929 no terminó su misión, y desde entonces fue más útil e inspirador en la lucha contra la tiranía. Afirmó que su pensamiento ha de guiar a los universitarios en cada tarea, para lo cual, como Mella, todo tiempo es corto para hacer.

Al tributo de este jueves, que se extendió a todas las universidades y escenarios vinculados a la vida de Mella, asistió Gustavo Cobreiro, miembro del Comité Central del Partido y rector de la Universidad de La Habana, junto a Lisara Corona, presidenta de la FEU.

Otras actividades, como la realización de exposiciones, presentaciones de libros, veladas culturales, talleres y conferencias donde se debatió acerca de su vida y pensamiento, acompañaron la jornada de homenaje al también creador del Primer Partido Marxista-Leninista de Cuba.

A esto se añadió el análisis y discusión en las brigadas de la FEU de la convocatoria al VIII Congreso, que desde el pasado 20 de diciembre, en el cumpleaños 90 de la organización, se dio a conocer y, desde el día 3 del corriente, se debate en todo el país.

Publicado el enero 11, 2013 en Sociedad y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

semertzidis

Greek crisis, Finance and Banking

Elizabeth Cárdenas - Writer/Escritora

"The role of a writer is not to say what we all can say, but what we are unable to say." Anais Nin "El papel de un escritor no es expresar lo que todos podemos expresar, sino lo que somos incapaces de expresar." Anais Nin

El blog de María Elena

Hablando del español nuestro, de Cuba y de Santa Clara

Cuba Online

La Cuba de todos, desde mi visión personal

Informarte Latinoamerica y el mundo

Somos un grupo de periodistas independientes, nos nutrimos de las grandes cadenas noticiosas. Escribimos notas de opinión, reportajes, conferencias y articulos. Todos pueden participar.

Pátria grande

“Patria es humanidad, es aquella porción de humanidad que vemos más de cerca y en que nos tocó nacer” José Martí

Alex6 uno de tres

Soy uno de tres... aquí honro a un amigo y comparto mis cosas con ustedes.

BARCELONA CULES

A great WordPress.com site

CAMINANDO AL FUTURO

Somos juventud, sígueme al futuro

Calidad Administrativa Consultoría para Negocios S.C.

Ofrecemos nuestras estrategias, responsabilidad, fidelidad y compromiso para la planeación estrategica de negocios y la administración contable-fiscal para la excelente toma de deciciones.

Biblioteca de Investigaciones

Ciencias de la Tierra

A %d blogueros les gusta esto: