Lo mejor para la salud.

Médico de la risa “Patch Adams” visitará a niños en Ecuador este lunes

A partir de las 09H00 horas locales de este lunes (14H00 GMT), el reconocido médico de la risa, Hunter “Patch” Adams, visitará el Hospital de Niños y Niñas Baca Ortiz de la capital ecuatoriana, Quito; allí realizará diversas actividades humorísticas para los infantes.

El médico estadounidense Hunter “Patch” Adams, conocido mundialmente por su propuesta de amor en la práctica médica, visitará este lunes el Hospital de Niños y Niñas Baca Ortiz de Quito (capital de Ecuador) y realizará varias actividades humorísticas con infantes de la institución.

La oficial agencia de noticias Andes, difundió este domingo que la visita está pautada para las 09H00 horas locales (14H00 GMT), cuando el experto en “risoterapia” se reunirá con el equipo profesional de payasos hospitalarios “Clown Célula Roja”, quienes también implementan la terapia del humor.

En la visita de “Patch” se han programado actividades con los niños, pacientes y sus familiares en los Servicios de Consulta Externa y Hospitalización.

Esta es la quinta vez que el reconocido médico llega a este país suramericano. La primera fue en 2006 cuando asistió al instituto del cáncer Sociedad de Lucha Contra el Cáncer (Solca), a la cárcel de mujeres y hospitales públicos de la ciudad.

En 2010, Adams regresó al Ecuador y al 2011 compartió un cambio de guardia con el presidente ecuatoriano Rafael Correa.

Posteriormente, en marzo de 2012, el médico fue recibido por el vicepresidente Lenín Moreno, quien impulsa en el país la atención integral para personas con discapacidad, con la Misión Manuela Espejo, modelo que ya ha sido replicado en otros países de la región.

El Médico de la Risa

El Médico Patch Adams fundó en 1971 el Instituto Gesundheit!, dedicado a la riso-terapia.

Él se autodefine como “un médico diferente” que cree que “curar puede ser un intercambio de amor y no una transacción económica”.

En 1963, después de que se suicidara su tío, la madre de “Patch” le llevó a un hospital psiquiátrico porque también él había tratado de suicidarse.

Allí, el ahora médico, se encontró en la misma habitación con un hombre que sufría alucinaciones y tenía miedo de las ardillas y su mecanismo de defensa para no molestarse con el paciente fue jugar con él  y pasarlo bien. Logró que Rudy dejara de tener miedo.

“Patch logró que al poco tiempo su compañero dejara de tener miedo, y descubrió así que era muy fácil relacionarse con cualquiera. Poco después, se fue del hospital y se matriculó en la Universidad de George Washington.

La técnica de la risoterapia es practicada ahora en los cinco continentes con fines médicos y terapéuticos; persiguiendo el objetivo de alegrar a enfermos y hacer que sus percances no sean tan traumáticos.

Publicado el enero 7, 2013 en Medicina, Sociedad y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

semertzidis

Greek crisis, Finance and Banking

Elizabeth Cárdenas - Writer/Escritora

"The role of a writer is not to say what we all can say, but what we are unable to say." Anais Nin "El papel de un escritor no es expresar lo que todos podemos expresar, sino lo que somos incapaces de expresar." Anais Nin

El blog de María Elena

Hablando del español nuestro, de Cuba y de Santa Clara

Cuba Online

La Cuba de todos, desde mi visión personal

Informarte Latinoamerica y el mundo

Somos un grupo de periodistas independientes, nos nutrimos de las grandes cadenas noticiosas. Escribimos notas de opinión, reportajes, conferencias y articulos. Todos pueden participar.

Pátria grande

“Patria es humanidad, es aquella porción de humanidad que vemos más de cerca y en que nos tocó nacer” José Martí

Alex6 uno de tres

Soy uno de tres... aquí honro a un amigo y comparto mis cosas con ustedes.

BARCELONA CULES

A great WordPress.com site

CAMINANDO AL FUTURO

Somos juventud, sígueme al futuro

Calidad Administrativa Consultoría para Negocios S.C.

Ofrecemos nuestras estrategias, responsabilidad, fidelidad y compromiso para la planeación estrategica de negocios y la administración contable-fiscal para la excelente toma de deciciones.

Biblioteca de Investigaciones

Ciencias de la Tierra

A %d blogueros les gusta esto: