Músicos cubanos exigen a Barack Obama libertad para Los Cinco

https://i0.wp.com/www.cubasi.cu/media/k2/items/cache/ce124d9ec5af0d86432db50661a61149_XL.jpg

Juan Formell, director de la orquesta Los Van Van, pidió a los músicos cubanos convertirse en portadores de un mensaje dirigido al presidente estadounidense Barack Obama, para exigir la inmediata libertad de los cinco antiterroristas cubanos.

El emblemático compositor y fundador de una de las orquestas más reconocidas de la isla, se refirió en particular a los músicos y agrupaciones populares cubanas que viajan con regularidad a Estados Unidos y sobre todo a Miami, y tienen la posibilidad de ser entrevistados en canales de televisión de ese país.

 «Debemos ser portadores de esa idea cuando nos hagan una entrevista, o salga de nosotros mismos pedirle públicamente al presidente estadounidense Barack Obama, a nombre de la música cubana, que libere a Los Cinco».

 Las declaraciones de Formell fueron hechas durante un encuentro entre familiares de Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, con artistas e intelectuales cubanos, celebrado la víspera en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac).

 Los cinco cumplen severas e injustas condenas en Estados Unidos desde 1998, por monitorear a grupos terroristas anticubanos asentados en Florida.

 A tono con el reclamo unánime de la vanguardia artística e intelectual de la isla de dar a conocer al pueblo norteamericano la verdad alrededor de la causa de ellos, Formell pidió a los músicos cubanos no sumarse al silencio y aprovechar cualquier tribuna para expresarles solidaridad.    El director de los Van Van propuso además, que se redacte un documento que pueda ser firmado por todos los artistas y pensadores, para expresar, con sus firmas, el reclamo de la liberación incondicional de los cinco luchadores antiterroristas. En la reunión, que contó con la presencia de importantes personalidades de las artes, entre ellos un buen número de Premios Nacionales en diferentes manifestaciones artísticas, estaba presente Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

 Rafael Bernal, ministro de Cultura; Miguel Barnet, presidente de la UNEAC, y un grupo de familiares de Los Cinco compartieron el encuentro con artistas e intelectuales de varias generaciones.

Publicado el diciembre 11, 2012 en Cultura, Política, Sociedad y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

semertzidis

Greek crisis, Finance and Banking

Elizabeth Cárdenas - Writer/Escritora

"The role of a writer is not to say what we all can say, but what we are unable to say." Anais Nin "El papel de un escritor no es expresar lo que todos podemos expresar, sino lo que somos incapaces de expresar." Anais Nin

El blog de María Elena

Hablando del español nuestro, de Cuba y de Santa Clara

Cuba Online

La Cuba de todos, desde mi visión personal

Informarte Latinoamerica y el mundo

Somos un grupo de periodistas independientes, nos nutrimos de las grandes cadenas noticiosas. Escribimos notas de opinión, reportajes, conferencias y articulos. Todos pueden participar.

Pátria grande

“Patria es humanidad, es aquella porción de humanidad que vemos más de cerca y en que nos tocó nacer” José Martí

Alex6 uno de tres

Soy uno de tres... aquí honro a un amigo y comparto mis cosas con ustedes.

BARCELONA CULES

A great WordPress.com site

CAMINANDO AL FUTURO

Somos juventud, sígueme al futuro

Calidad Administrativa Consultoría para Negocios S.C.

Ofrecemos nuestras estrategias, responsabilidad, fidelidad y compromiso para la planeación estrategica de negocios y la administración contable-fiscal para la excelente toma de deciciones.

Biblioteca de Investigaciones

Ciencias de la Tierra

A %d blogueros les gusta esto: