Huracán de solidaridad invade a la isla de #Cuba.
En los últimos días Cuba ha recibido mensajes solidarios y ofertas de ayuda desde varios países, entre ellos Venezuela, Bolivia y Rusia principalmente. Una muestra de esto es que un avión de la Fuerza Aérea de Venezuela aterrizó este martes en Santiago de Cuba, con 14 toneladas de ayuda humanitaria enviada por el Gobierno Bolivariano para atender a la población cubana y una ciudad que quedó severamente afectada por el paso del huracán Sandy.
Asimismo, Venezuela anunció la creación de un puente aéreo y marítimo de solidaridad con Cuba y Haití, ante los estragos del huracán, cuyos fuertes vientos, lluvias y penetraciones del mar causaron daños de grandes magnitudes.
El director nacional de Protección Civil (PC) de Venezuela, Luis Díaz Curbelo, informó que serán unas 646 toneladas de ayuda humanitaria para ambos países, distribuidas en 530 toneladas de alimentos y agua potable y otras 116 toneladas de maquinaria.
Rusia, por su parte, enviará materiales de construcción, para la reparación de las viviendas y otras instalaciones destruidas por el huracán Sandy. El Ministerio de Situaciones de Emergencia ruso anunció el próximo traslado por avión del cargamento de ayuda humanitaria para los damnificados, según una información del canal televisivo estatal Rossia 24 que reproduce la agencia Prensa Latina.
Unas 120 toneladas de alimentos y agua, esencialmente, serán enviadas desde La Paz en las próximas horas, luego que el Ministro de Defensa de Bolivia, Rubén Saavedra, anunció en conferencia de prensa que esa determinación es solo una modesta retribución a la desinteresada cooperación brindada por Cuba a su país en las esferas de la salud y la educación.
Otras muestras de apoyo fueron ofrecidas por la Asociación Nacional de Padres de Familia con Estudiantes Becados en la Isla caribeña, la cual emitió un comunicado en el que hace llegar al “gobierno y al pueblo cubanos la más profunda solidaridad en estos momentos difíciles, conscientes de que el tesón y el espíritu de superación que los caracteriza les permitirá una pronta recuperación”.
Tales actitudes demuestran una vez más que Cuba no está sola y que la solidaridad, tan necesaria en la actualidad, no tiene marcos ni fronteras.
Publicado el octubre 31, 2012 en Sociedad y etiquetado en ayuda humanitaria, Cuba, damnificados, Hugo Chávez, huracán Sandy, Rusia, Santiago de Cuba, solidaridad, solidaridad con cuba, Venezuela. Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.
Deja un comentario
Comments 0