Notable impacto de la terapia con Heberprot-P en #Cuba.
La terapia con el medicamento Heberprot-P que forma parte del Programa de Atención Integral a personas con úlcera del pie diabético (UPD) ha logrado reducir 4 veces las amputaciones por esta enfermedad en Cuba.
Desde el inicio de su extensión en junio de 2007 ha beneficiado a más de 13 mil 700 cubanos, aseguró en conferencia de prensa el Doctor en Ciencias Manuel Raíces, investigador del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología.
Se trata del trabajo que involucra a endocrinos, a la atención primaria y secundaria de salud y a los angiólogos, -dijo.
“Con el uso de la terapia pueden detenerse las úlceras y lograrse una reducción del riesgo de amputación así como un cierre total de la herida en un gran por ciento de las ocasiones”, aseguró el experto.
Añadió que los servicios de atención integral a pacientes con UPD que incluyen la aplicación del Heberprot- P ya alcanzan a 197 policlínicos y 43 hospitales del territorio nacional. Dijo además que el producto ya se extiende a 20 países.
El doctor Raíces anunció que el próximo congreso sobre este fármaco se efectuará del 10 al 14 de diciembre en la capital cubana. En el foro participarán líderes internacionales en el tratamiento de la UPD.
Para más información acerca de este producto y sus aplicaciones visite su sitio en:
Publicado el octubre 29, 2012 en Ciencia y etiquetado en amputaciones, biotec, Ciencia, CIGB, crecimiento epidérmico, Cuba, hebertprot-P, humano, inyección, pie diabético. Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.
Deja un comentario
Comments 0